Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Estos "Términos y Condiciones" se aplicarán y se entenderán incorporados a todas las compras efectuadas a LLUNA PAPELERÍA SPA.

De esta forma, el Usuario acepta los términos y condiciones que se establecen en el presente instrumento y manifiesta su conformidad con ellos.

Accesos directos: 

✦ PLAZOS DESPACHOS

✦ CONDICIONES DESPACHOS 

✦ POLÍTICAS CAMBIOS Y DEVOLUCIONES 

✦ PLAZOS DESPACHOS 

    Enviamos a todas las comunas de Chile.

    Tus productos Lluna serán enviados en un plazo máximo de 7 días hábiles, contando desde el día hábil siguiente a la fecha de compra. Este plazo, es el tiempo que tardamos en procesar y preparar tu pedido. Luego de eso, pasará a la empresa de transporte donde tomará entre 1 y 5 días hábiles extra.

    En el momento en que tu pedido sea despachado y entregado a la empresa de transporte, recibirás un correo con asunto: "Tu pedido ya está en manos de la empresa de transportes". En este correo encontrarás el nº de envío y el link para hacerle seguimiento. Este correo lo recibirás en un plazo máximo de 7 días hábiles.

    Desde que compras, tu pedido llegará en un máximo de 12 días hábiles.

    *IMPORTANTE* Si necesitas un producto urgente y estás en la RM, no compres en la web con despacho. Te recomendamos venir y comprar directamente en nuestra tienda física o pedir por la aplicación Cornershop, Rappi o Rappifavor. Nuestros plazos de procesamiento y despachos son los estipulados y no son modificables bajo ninguna situación, para que por favor lo consideres al hacer tu pedido en la web.

    #FAQ una vez efectuada la compra:

    1. ¿Cuándo despacharán mi pedido? En un plazo máximo de 7 días hábiles contando desde el día hábil siguiente a la fecha de compra. Recuerda que los días hábiles van sólo de Lunes a Viernes.

    Ejemplo: Si compraste un día Viernes 12, tu primer día hábil es el Lunes 15 de la siguiente semana, por tanto el 7mo día hábil, en este ejemplo, se cumple a las 23.59 hrs. del Martes 23, es decir, hasta ese día y hora seguimos en plazo para despachar tu pedido.

    2. ¿Cómo sabré que ya despacharon mi pedido? Recibirás un correo con asunto "Tu pedido ya está en manos de la empresa de transportes" y ahí encontrarás el nº del envío y el link para hacerle seguimiento.

    3. Entonces, ¿mi pedido llegará en 7 días hábiles? No necesariamente, recuerda que el pedido se preparará y despachará en un plazo máximo de 7 días hábiles y luego, una vez que recibas el correo con el asunto que te indicamos en la pregunta nº 2, la empresa de transportes demora de 1 a 5 días hábiles extra en entregar tu pedido según la comuna de destino.

    4.
    Ya recibí el correo con asunto "Tu pedido ya está en manos de la empresa de transporte", a partir de ahora ¿cuánto demorará en llegar el pedido a mis manos?
    Demorará de 1 a 5 días hábiles, contando desde el día hábil siguiente al que recibes el correo con asunto: "Tu pedido ya está en manos de la empresa de transportes", no desde que compras, pero debes considerar que podrían existir retrasos, por lo que es posible que tu pedido demore más en llegar y lamentablemente ese retraso no está en nuestras manos, si no que sólo depende de la empresa de transporte. Se entiende entonces que pueden existir retrasos, los cuales no dependen de Lluna Papelería, es decir, no podemos apurar la entrega, pero si nos hacemos responsables por tu pedido y por garantizar la entrega dentro de los plazos que demore la empresa de transporte en resolver la demora o el problema.

    *Los repartos a domicilio pueden ser cualquier día a cualquier hora, por tanto, debe haber gente si o si en el domicilio 24/7 para recibir el pedido, si no es tu caso, elige sucursal para evitar problemas con la entrega de tu pedido.

    En Lluna siempre cumpliremos con los plazos estipulados, pero no somos responsables por los atrasos o incumplimiento de plazos por parte de las empresas de transporte, a pesar de esto, siempre estamos atentas para ayudarte frente a cualquier problema que tengas con tu envío. Si tienes alguna duda, escríbenos a contacto@llunapapeleria.cl ♡

    ✦ CONDICIONES DESPACHOS 

    Cada pedido corresponde a un despacho, por tanto va dentro de una cajita, si necesitas más de una caja debes hacer los pedidos de forma independiente y pagar los despachos de cada uno.

    1) Al hacer tu compra en Lluna, tu pedido se enviará automáticamente a domicilio en la dirección ingresada, pero es posible que, si tu comuna es más alejada, no se pueda entregar en el domicilio, porque no tienen cobertura o porque no encuentran la dirección y es posible que se redireccione a la Sucursal, Agencia, PickUp más cercano. Esto es algo que no está en nuestras manos, no tenemos injerencia sobre esto, depende 100% de la empresa de transportes a cargo de tu despacho.

    La empresa a cargo del despacho hará dos intentos de entrega sin costo en tu domicilio; si la segunda vez no es posible entregar tu compra, se devolverá y deberás costear otro envío. El segundo intento de entrega se efectúa en un día distinto al del primer intento de entrega y sujeto a la disponibilidad de la empresa de despacho.

    2) Los despachos no se pueden programar a una hora o día específico, las entregas se realizan durante todo el día y llegan a los distintos destinos según la organización y ruta definido por la logística del transportista. Lluna no tiene información sobre la hora o días en las que se entregarán los pedidos, por eso les enviamos los códigos de seguimiento, para que de esa forma rastreen su pedido y se mantengan atentas al estado de los mismos y así facilitar una entrega exitosa. Generalmente, los horarios de reparto son de lunes a sábado de 9 a 21 hrs. aproximadamente, esto puede tener algunas variaciones de horarios fuera del control de Lluna. Si no estás o no hay personas 24/7 en tu domicilio que puedan recibir el pedido, vives en una zona más alejada, en parcela o km, sin timbre directo o de difícil acceso, debes enviar tu pedido a una Sucursal.

    3) Si requieres que vaya a una Sucursal, porque no te encuentras siempre en tu domicilio, porque es una dirección de difícil acceso o porque tu domicilio cumple con los puntos 3, 4 o 5 explicados a continuación, se debe enviar a sucursal, entonces en el momento en que efectúes tu compra (hazlo inmediatamente una vez pagado tu pedido), envíanos un correo a contacto@llunapapeleria.cl con asunto: nº de pedido (el de 5 dígitos) - enviar a sucursal, indicando que requieres despacho a Sucursal para modificarlo. Te responderemos con las opciones de sucursales disponibles para tu comuna.

    Recuerda que, una vez que llegue tu pedido a la Sucursal, permanecerá sólo 4 días hábiles ahí, por lo que deberás ir lo antes posible a retirar para evitar que se devuelva y tener que costear otro despacho.

    No puedes elegir la empresa por la cual se realiza tu despacho, eso define automáticamente dependiendo de tu ubicación y no está sujeto a cambio o elección posterior al pago.

    4) La empresa a cargo de tu despacho tocará la puerta, citófono o timbre de la casa (según sea el caso), si nadie contesta a la puerta el pedido podría devolverse. Las empresas de transporte no tiene la obligación de llamar por teléfono al destinatario, por tanto, si tu domicilio no tiene timbre o algo fácil para acceder o comunicarse, elige sucursal y así evitas inconvenientes con la entrega. Lo mismo con hacer esperar al repartidor, recuerda que esa persona está repartiendo cientos de paquetes, si pedimos entrega a domicilio debemos ser responsables y empáticos, por lo mismo, por favor, sólo pide despacho a domicilio si tienes conserjería 24/7 o si siempre hay gente en tu domicilio, evita malos ratos e inconvenientes con tu entrega.

    5) Pueden existir algunos sectores dentro de las comunas más rurales, alejadas o menos céntricas, en donde las empresas de transporte no reparten a Domicilio, por tanto el sistema lo cambiará a Sucursal, Agencia o Punto Pickup mas cercano automáticamente, ya que las empresas de transporte tiene sus límites de zonas de reparto, los cuales no conocemos con anticipación ni tampoco podemos revertir estos cambios a sucursal.

    6) No es posible entregar en pasajes cerrados con portón que no tengan timbre/citófono directo a la casa, te recomendamos elegir Sucursal para evitar problemas con la entrega de tu pedido.

    7) No es posible entregar en direcciones ubicadas en calles sin número (s/n), Parcelas, Sitios, Lotes, Carreteras, o Km. En ese caso lo más probable es que se devuelva el pedido y en el mejor de los casos se redireccionará automáticamente a la Sucursal más cercana. Es algo que no está en nuestras manos, si no que son las empresas de transporte quienes no accede a entregar en ese tipo de direcciones y es por eso que ellos mismos, al no entregar en esos destinos, lo devuelven o lo cambian a Sucursal, por lo miso, si es tu caso envíalo directamente a sucursal, así te evitas el riesgo de que lo devuelvan.

    8) Es responsabilidad del cliente estar pendiente de su envío, por tanto, si el pedido es devuelto por la empresa de transporte a remitente (ya sea por dirección incorrecta, plazo cumplido en sucursal, no hay quien reciba, problemas con la entrega, etc.), es el cliente quien tiene que costear el nuevo despacho.

    9) No se puede modificar un pedido, tampoco cambiar o agregar productos a un pedido pagado que aún no ha sido despachado, sin embargo, una vez que recibas tu compra, puedes hacer los cambios que requieras sin ningún problema.

    10) En Lluna siempre cumpliremos con los plazos estipulados, pero no somos responsables por los atrasos o incumplimiento de plazos por parte de las empresas de transporte, a pesar de esto, siempre estamos atentas para ayudarte frente a cualquier problema que tengas con tu envío. Si tienes alguna duda, escríbenos a hola@llunapapeleria.cl



    ✦ POLÍTICAS CAMBIOS Y DEVOLUCIONES 

    Si quieres cambiar un producto comprado en la página web, puedes hacerlo dentro de los primeros 30 días corridos a partir de la fecha de compra. Para esto debes escribirnos un correo a contacto@llunapapeleria.cl con asunto: Cambio - N° de pedido. Adjunta un pantallazo de la boleta y escríbenos en el correo: tu comuna, región, el producto que tienes para cambiar y por cual quieres cambiarlo. Te responderemos indicando las instrucciones para el cambio.

    *Si es un regalo que recibiste (es decir, tu no hiciste la compra), no tendrás la boleta para adjuntarla, ya que esta se envía al correo del comprador, por lo que en el correo de cambio debes indicar lo mencionado anteriormente y además el nombre completo o correo electrónico de quien hizo la compra, para así poder ubicar el n° de boleta y gestionar el cambio sin problema.

    A tener en cuenta: Debes hacernos llegar la cajita junto al producto sin uso, en perfecto estado, sin daños ni arrugas. Una vez recibido el producto, corroboraremos que esté impecable y en óptimas condiciones para proceder al cambio. Aceptado el cambio, deberás elegir un producto de igual o mayor valor (pagando la diferencia en ese caso). En el caso de que el producto no cumpla con lo las condiciones indicadas, se rechazará el cambio y se devolverá a remitente por pagar. Los gastos de envío asociados al cambio, tanto para enviar, como para recibir el producto, corren por cuenta del cliente.

    Si estás en la RM puedes hacer el cambio directamente en nuestro Showroom, llevando el producto, empaque y boleta digital, previa reserva de hora.

    Si quieres cambiar un producto comprado en el showroom, puedes hacerlo dentro de los primeros 30 días a partir de la fecha de compra. Para esto primero debes reservar una hora para visitarnos en el showroom (tal como lo hiciste la primera vez) y asistir con el producto que quieres cambiar y la boleta de compra.

    *Si es un regalo que recibiste (es decir, tu no hiciste la compra) debes traer el producto + ticket de cambio. Sin boleta, ticket de cambio o comprobante de compra no se realizarán cambios.

    El producto debe venir en perfecto estado, sin daños ni arrugas. Una vez recibido el producto, corroboraremos que esté impecable y en óptimas condiciones para proceder al cambio. Aceptado el cambio, deberás elegir un producto de igual o mayor valor (pagando la diferencia en ese caso).

    • Devoluciones:

    Las compras realizadas en tienda y en la página web no tienen derecho a retracto.

    No realizamos devoluciones de dinero.

    • Garantía Legal:

    En caso de defecto o falla atribuible a la fabricación de los productos y no por desgaste normal o mal uso, todos nuestros productos cuentan con la garantía legal de 3 meses, desde la fecha de compra.

    • Importante:

    *Packs o Sets de productos comprados a un precio promocional (con descuento), no tienen opción de cambio. (No se pueden cambiar por separado los productos que lo componen ni tampoco el Pack promocional completo).

    *Lápices y destacadores no tienen opción de cambio.