Políticas de Cambios y Devoluciones

Políticas de Cambios y Devoluciones

En LLUNA Papelería queremos que tu experiencia sea siempre positiva. Por eso, te dejamos toda la información sobre garantías, cambios y condiciones especiales de nuestros productos.


Garantía Legal

Todos nuestros productos cuentan con garantía legal de 3 meses desde la fecha de compra, en caso de presentar fallas de fábrica.

Importante:
Tienes 3 días corridos desde que recibes tu pedido (o lo retiras en sucursal) para notificarnos cualquier falla de fábrica. Después de ese plazo, se entenderá que el producto fue entregado en buen estado y cualquier daño será considerado atribuible a terceros, salvo que se evidencie un defecto de fabricación.

Este plazo de 3 días aplica solo para compras con despacho. En tienda física, el producto se revisa al momento de la compra por parte del cliente.


Cambios de productos comprados en nuestra web

Si necesitas cambiar un producto adquirido en www.llunapapeleria.cl, puedes hacerlo dentro de los 30 días corridos desde la fecha de compra.

¿Cómo solicitar un cambio?
Envía un correo a contacto@llunapapeleria.cl con el asunto:
Cambio – N° de pedido
Y en el cuerpo del correo incluye:

  • Pantallazo de la boleta
  • Comuna y región
  • Producto que deseas cambiar
  • Producto por el que deseas cambiarlo

Te responderemos con las instrucciones correspondientes.

¿Y si fue un regalo?
Si recibiste el producto como regalo y no tienes la boleta, indica en el correo:

  • Nombre completo o correo electrónico de quien realizó la compra
  • Comuna y región
  • Producto que tienes y por cuál deseas cambiarlo

Con esa información buscaremos la boleta para ayudarte.

Condiciones para el cambio:

  • El producto debe estar sin uso, en perfecto estado, completo, sin manchas, daños ni arrugas.
  • Debe incluir el empaque original (cajita o bolsa lluna).
  • Aceptado el cambio, podrás elegir un producto de igual o mayor valor (pagando la diferencia).
  • Si el producto no cumple con las condiciones, se rechazará el cambio y será devuelto por pagar.
  • Los costos de envío asociados al cambio (ida y vuelta) corren por cuenta del cliente.

¿Estás en la Región Metropolitana?
Puedes hacer el cambio de forma presencial en nuestra tienda, llevando el producto, su empaque y la boleta digital.


Cambios de productos comprados en tienda física

Puedes solicitar el cambio dentro de los 30 días corridos desde la fecha de compra. Solo necesitas:

  • Traer el producto en perfecto estado
  • Presentar la boleta o ticket de cambio

Sin boleta, ticket o comprobante de compra, no se podrán realizar cambios.


Cambios de productos comprados en plataformas externas (como Rappi)

Debes coordinar el cambio directamente con LLUNA.
Tienes hasta 30 días corridos desde la compra para gestionarlo.

Condiciones:

  • Presentar la boleta y el producto en perfecto estado, sin uso y con su empaque original
  • El monto a favor será el precio del producto en nuestra tienda (no el precio de la aplicación)

Puedes hacer el cambio:

  • Presencialmente en nuestra tienda sin costo
  • O a través de envío con costos a cargo del cliente, siguiendo el mismo proceso indicado para compras web

Devoluciones

No realizamos devoluciones de dinero.
Las compras realizadas en tienda física, nuestra web o plataformas externas no están sujetas a derecho a retracto, ya que nuestros productos pertenecen a la categoría de artículos que pueden deteriorarse con facilidad.


Consideraciones importantes

Los siguientes productos no tienen opción de cambio:

  • Packs o sets promocionales: No pueden cambiarse ni de forma parcial ni completa
  • Lápices, destacadores y marcadores
  • Productos personalizados con nombre

¿Dónde puedo hacer el cambio?

  • Online: A través de contacto@llunapapeleria.cl (cubriendo los costos de envío)
  • Presencial: En nuestra tienda física (gratis), siempre que cumplas con las condiciones indicadas