Condiciones Despachos

Condiciones Despachos

  • IMPORTANTE PARA LA ENTREGA CORRECTA DE TU DESPACHO:

Cada pedido corresponde a un despacho, por tanto va dentro de una cajita, si necesitas más de una caja puedes comprarlas, encuéntrala como 'caja extra' en la web.

1) Al hacer tu compra en Lluna, tu pedido se enviará automáticamente a domicilio en la dirección ingresada, pero si tu dirección no se encuentra en el registro de la empresa de transporte, se redireccionará al Punto Blue más cercano en donde tienes 4 días hábiles para ir a retirar el pedido.

Es muy importante que estés atenta al nº de seguimiento, ya que ahí podrás notar si el pedido se pudo enviar a domicilio o fue redireccionado a un Punto Blue. Así que si en 5 días hábiles no recibes de forma automática el nº de seguimiento en tu correo, debes solicitarlo a hola@llunapapeleria.cl indicando tu nº de pedido para así evitar tener problemas con la entrega.

La empresa a cargo del despacho hará dos intentos de entrega sin costo en tu domicilio; si la segunda vez no es posible entregar tu compra, se devolverá y deberás costear otro envío. El segundo intento de entrega se efectúa en un día distinto al del primer intento de entrega y sujeto a la disponibilidad de la empresa de despacho. 

2) Los despachos no se pueden programar a una hora o día específico, las entregas se realizan durante todo el día y llegan a los distintos destinos según la organización y ruta definido por la logística del transportista. Lluna no tiene información sobre la hora o días en las que se entregarán los pedidos, por eso les enviamos los códigos de seguimiento, para que de esa forma rastreen su pedido y se mantengan atentas al estado de los mismos y así facilitar una entrega exitosa. Generalmente, los horarios de reparto son de lunes a sábado de 9 a 21 hrs. aproximadamente, esto puede tener algunas variaciones de horarios fuera del control de Lluna. Si no estás o no hay personas 24/7 en tu domicilio que puedan recibir el pedido, vives en una zona más alejada, en parcela o km, sin timbre directo o de difícil acceso, debes enviar tu pedido a una Sucursal.

3) Enviamos exclusivamente por la empresa Bluexpress. Si necesitas que tu pedido llegue a una Sucursal, sigue las instrucciones que te damos en este link. En el caso de indicar una Sucursal de otra empresa de transporte, se redireccionará al Punto Bluexpress más cercano.

Recuerda que, una vez que llegue tu pedido a la Sucursal, permanecerá sólo 4 días hábiles ahí, por lo que deberás ir lo antes posible a retirar para evitar que se devuelva y tener que costear otro despacho. 

4) La empresa a cargo de tu despacho tocará la puerta, citófono o timbre de la casa (según sea el caso), si nadie contesta a la puerta el pedido podría devolverse. Las empresas de transporte no tiene la obligación de llamar por teléfono al destinatario, por tanto, si tu domicilio no tiene timbre o algo fácil para acceder o comunicarse, elige sucursal y así evitas inconvenientes con la entrega. Lo mismo con hacer esperar al repartidor, recuerda que esa persona está repartiendo cientos de paquetes, si pedimos entrega a domicilio debemos ser responsables y empáticos, por lo mismo, por favor, sólo pide despacho a domicilio si tienes conserjería 24/7 o si siempre hay gente en tu domicilio, evita malos ratos e inconvenientes con tu entrega.

5) Pueden existir algunos sectores dentro de las comunas más rurales, alejadas o menos céntricas, en donde las empresas de transporte no reparten a Domicilio, por tanto el sistema lo cambiará a Sucursal, Agencia o Punto Pickup mas cercano automáticamente, ya que las empresas de transporte tiene sus límites de zonas de reparto, los cuales no conocemos con anticipación ni tampoco podemos revertir estos cambios a sucursal.

6) No es posible entregar en pasajes cerrados con portón que no tengan timbre/citófono directo a la casa, te recomendamos elegir Sucursal para evitar problemas con la entrega de tu pedido.

7) No es posible entregar en direcciones ubicadas en calles sin número (s/n), Parcelas, Sitios, Lotes, Carreteras, o Km. En ese caso lo más probable es que se devuelva el pedido y en el mejor de los casos se redireccionará automáticamente a la Sucursal más cercana. Es algo que no está en nuestras manos, si no que son las empresas de transporte quienes no accede a entregar en ese tipo de direcciones y es por eso que ellos mismos, al no entregar en esos destinos, lo devuelven o lo cambian a Sucursal, por lo mismo, si es tu caso envíalo directamente a sucursal, así te evitas el riesgo de que lo devuelvan.

8) Es responsabilidad del cliente estar pendiente de su envío, por tanto, si el pedido es devuelto por la empresa de transporte a remitente (ya sea por dirección incorrecta, plazo cumplido en sucursal, no hay quien reciba, problemas con la entrega, etc.), es el cliente quien tiene que costear el nuevo despacho.

9) No se puede modificar un pedido, juntar, cambiar o agregar productos a un pedido pagado que aún no ha sido despachado, sin embargo, una vez que recibas tu compra, puedes hacer los cambios que requieras sin ningún problema.

10) En Lluna siempre cumpliremos con los plazos estipulados, pero no somos responsables por los atrasos o incumplimiento de plazos por parte de las empresas de transporte, a pesar de esto, siempre estamos atentas para ayudarte frente a cualquier problema que tengas con tu envío. Si tienes alguna duda, escríbenos a contacto@llunapapeleria.cl

Revisa los plazos de despacho aquí.