DISEÑO Y PRODUCCIÓN NACIONAL 😍

Condiciones Despachos


  • IMPORTANTE PARA LA ENTREGA CORRECTA DE TU DESPACHO:

1) Al hacer tu compra en Lluna, podrás elegir si prefieres que llegue a una Sucursal Correos Chile o directamente a tu Domicilio.

Si eliges entrega a Domicilio, debe haber una persona mayor de 18 años que reciba el pedido (no tiene que ser un pariente, sólo alguien mayor de edad que pueda recibir y firmar la entrega). La empresa a cargo del despacho hará dos intentos de entrega en tu domicilio; si la segunda vez no es posible entregar tu compra, se devolverá y deberás costear otro envío, por esto es muy importante elegir domicilio sólo en el caso de que estés totalmente segura de que habrá quien reciba en tu domicilio 24/7 y que tu domicilio es de fácil acceso y de fácil contacto (tiene timbre, citófono o puerta directa). Continúa leyendo para conocer más detalles sobre esto.

Si eliges entrega a Sucursal, tu pedido estará sólo 4 días hábiles en la sucursal, por lo que deberás ir lo antes posible a retirar para evitar que se devuelva y tener que costear otro despacho.

2) No es posible entregar en direcciones ubicadas en Parcelas, Sitios, Lotes, Carreteras, o Km. En ese caso se redireccionará automáticamente a la Sucursal Correos Chile más cercana. Es algo que no está en nuestras manos, si no que es Correos Chile quien no accede a entregar en ese tipo de direcciones y es por eso que ellos mismos, al no entregar en esos destinos, lo cambian a Sucursal.

3) Pueden existir algunos sectores dentro de las comunas más alejadas, en donde Correos no reparte a Domicilio, por tanto el sistema lo cambiará a Sucursal automáticamente, ya que Correos tiene sus límites de zonas de reparto, los cuales nosotros no podemos cambiar.

4) No es posible entregar en pasajes cerrados con portón que no tengan timbre/citófono directo a la casa, te recomendamos elegir Sucursal para evitar problemas con la entrega de tu pedido.

5) CorreosChile sólo cumple con tocar la puerta, citófono o timbre de la casa/depto, si nadie contesta a la puerta el pedido podría devolverse. CorreosChile no tiene la obligación de llamar por teléfono al destinatario, por tanto, si tu domicilio no tiene timbre o algo fácil para acceder o comunicarse, elige sucursal y así evitas inconvenientes con la entrega. 

6) Los despachos a las comunas en las cuales no exista una sucursal Correos Chile, no podrán ser enviados a domicilio, pero si a la Agencia de Correos Chile de esa comuna.

7) Al elegir un envío a Agencia, es importante que sepas que estas no son digitalizadas, por lo tanto al hacerle seguimiento, siempre va a mantener el estado "En reparto", nunca va a decir "disponible para retirar en agencia". Entonces lo que tienes que hacer si pides un despacho a la Agencia de tu comuna, es hacerle seguimiento a diario y esperar a que diga "En reparto", al día siguiente de eso ya puedes retirarlo en la Agencia. Recuerda que Agencia no es lo mismo que Sucursal, esta info solo aplica para las Agencias.

8) Cuando el cliente no especifica la Sucursal Correos Chile de destino, se envía automáticamente a la primera sucursal disponible de su comuna.

9) Es responsabilidad del cliente estar pendiente de su envío, por tanto, si el pedido es devuelto por Correos Chile a remitente (ya sea por dirección incorrecta, plazo cumplido en sucursal, no hay quien reciba, problemas con la entrega, etc.), es el cliente quien tiene que costear el nuevo despacho.

En Lluna siempre cumpliremos con los plazos estipulados, pero no somos responsables por los atrasos o incumplimiento de plazos por parte de Correos Chile, a pesar de esto, siempre estamos atentas para ayudarte frente a cualquier problema que tengas con tu envío. Si tienes alguna duda, escríbenos a contacto@llunapapeleria.cl

Revisa los plazos de despacho aquí.


Suscríbete para recibir descuentos exclusivos! ☾