Condiciones Despachos

  • IMPORTANTE PARA LA ENTREGA CORRECTA DE TU DESPACHO:

Cada pedido corresponde a un despacho, por tanto va dentro de una cajita, si necesitas más de una caja debes hacer los pedidos de forma independiente y pagar los despachos de cada uno.

1) Al hacer tu compra en Lluna, podrás elegir si prefieres que llegue a una Sucursal Correos Chile o directamente a tu Domicilio.

Si eliges entrega a Domicilio, la empresa a cargo del despacho hará dos intentos de entrega sin costo en tu domicilio; si la segunda vez no es posible entregar tu compra, se devolverá y deberás costear otro envío. El segundo intento de entrega se efectúa en un día distinto al del primer intento de entrega y sujeto a la disponibilidad de la empresa de despacho. Los despachos no se pueden programar a una hora o día específico.
Si eliges entrega a Sucursal, tu pedido estará sólo 4 días hábiles en la sucursal, por lo que deberás ir lo antes posible a retirar para evitar que se devuelva y tener que costear otro despacho.

2) Las empresa a cargo de tu despacho tocará la puerta, citófono o timbre de la casa (según sea el caso), si nadie contesta a la puerta el pedido podría devolverse. Las empresas de despacho no tiene la obligación de llamar por teléfono al destinatario, por tanto, si tu domicilio no tiene timbre o algo fácil para acceder o comunicarse, elige sucursal y así evitas inconvenientes con la entrega. Lo mismo con hacer esperar al repartidor, recuerda que esa persona está repartiendo cientos de paquetes, si pedimos entrega a domicilio debemos ser responsables y empáticos, por lo mismo, por favor, sólo pide despacho a domicilio si tienes conserjería 24/7 o si siempre hay gente en tu domicilio, evita malos ratos e inconvenientes con tu entrega.

3) Pueden existir algunos sectores dentro de las comunas más rurales, alejadas o menos céntricas, en donde Correos no reparte a Domicilio, por tanto el sistema lo cambiará a Sucursal automáticamente, ya que Correos tiene sus límites de zonas de reparto, los cuales no conocemos con anticipación ni tampoco podemos revertir estos cambios a sucursal.

4) No es posible entregar en pasajes cerrados con portón que no tengan timbre/citófono directo a la casa, te recomendamos elegir Sucursal para evitar problemas con la entrega de tu pedido.

5) No es posible entregar en direcciones ubicadas en calles sin número (s/n), Parcelas, Sitios, Lotes, Carreteras, o Km. En ese caso se redireccionará automáticamente a la Sucursal Correos Chile más cercana. Es algo que no está en nuestras manos, si no que es Correos Chile quien no accede a entregar en ese tipo de direcciones y es por eso que ellos mismos, al no entregar en esos destinos, lo cambian a Sucursal.

6) Los despachos a las comunas en las cuales no exista una sucursal Correos Chile, no podrán ser enviados a domicilio, pero si a la Agencia de Correos Chile de esa comuna.

7) Al elegir un envío a Agencia, es importante que sepas que la mayoría no son digitalizadas, por lo tanto al hacerle seguimiento, puede mantener el estado "En reparto" y nunca decir "disponible para retirar en agencia". Entonces lo que tienes que hacer si pides un despacho a la Agencia de tu comuna, es hacerle seguimiento a diario y esperar a que diga "En reparto", al día siguiente de eso ya puedes retirarlo en la Agencia. Recuerda que nunca dirá la comuna de la agencia, siempre indicará la ciudad principal de la región, pero debes ir igual a preguntar por tu pedido, así evitarás que se devuelva. Si vas y tienes algún problema, nos mandas un correo para ayudarte. Recuerda que Agencia no es lo mismo que Sucursal, esta info solo aplica para las Agencias.

8) Cuando el cliente no especifica la Sucursal Correos Chile de destino, se envía automáticamente a la primera sucursal disponible de su comuna.

9) Es responsabilidad del cliente estar pendiente de su envío, por tanto, si el pedido es devuelto por Correos Chile a remitente (ya sea por dirección incorrecta, plazo cumplido en sucursal, no hay quien reciba, problemas con la entrega, etc.), es el cliente quien tiene que costear el nuevo despacho.

10) Despachamos todos los pedidos a la dirección que indique el cliente, sea esta de un domicilio o de una sucursal, pero debes considerar que, tal como se mencionó en el punto 3, existen comunas en las que a pesar de despachar a domicilio, CorreosChile puede entregar el pedido en la Sucursal o Agencia de tu comuna y esto tiene que ver con la cobertura de reparto de Correos Chile, no es responsabilidad ni tiene injerencia alguna Lluna Papelería. Si es tu caso, debes ir a retirar a la sucursal que haya definido Correos Chile, si prefieres otra sucursal nos puedes enviar un correo a contacto@llunapapeleria.cl para ayudarte.

11) No se puede modificar un pedido, tampoco cambiar o agregar productos a un pedido pagado que aún no ha sido despachado, sin embargo, una vez que recibas tu compra, puedes hacer los cambios que requieras sin ningún problema.

En Lluna siempre cumpliremos con los plazos estipulados, pero no somos responsables por los atrasos o incumplimiento de plazos por parte de Correos Chile, a pesar de esto, siempre estamos atentas para ayudarte frente a cualquier problema que tengas con tu envío. Si tienes alguna duda, escríbenos a contacto@llunapapeleria.cl

Revisa los plazos de despacho aquí.